Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Unión de abogados busca nuevo edificio para el Juzgado

Unión de abogados busca nuevo edificio para el Juzgado

Autoridades del Tribunal Superior de Justicia del estado de Oaxaca, resuelven a la unión de abogados, luego de la manifestación del pasado lunes al tomar las instalaciones del Primero y Segundo Juzgado de lo Familiar en Salina Cruz, que sean ellos quienes ubiquen con ayuda de la ciudadanía, un inmueble que reúna las condiciones adecuadas.

Los abogados postulantes comentaron que hubo un cambio de actitud por parte de las autoridades, sin embargo; denunciaron que este tema no es nuevo y radica en gran parte en que el juzgado no cuenta con instalaciones propias.

Recordaron la movilización del pasado 25 de enero, cuando de igual forma solicitaron un cambio de oficinas, en aquel momento la respuesta fue que encontraran un edificio con catorce oficinas que no rebasara una mensualidad de 14 mil pesos, lo cual no fue posible, y comentan que "salieron de Guatemala para entra a Guatepeor".

 La unión de abogados solicita a la ciudadanía a proponer edificios que garanticen la seguridad de los usuarios, de los trabajadores y de ellos mismos, que sea un espacio amplio donde personas con capacidades diferentes puedan desplazarse, baños para los usuarios, así como una sala para que los menores de edad puedan declarar sin ser observados.

Insisten en que esta medida que han calificado como fuera de lo legal, se debe a lo tardado que sería promover un Amparo, y lo que se busca es evitar un accidente.

Por lo cual solicitan a los ciudadanos, compartir la información a través de este medio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias