Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Universidades suspenden clases por medidas preventivas de COVID-19

Universidades suspenden clases por medidas preventivas de COVID-19

Varias instituciones de educación superior en Oaxaca, entre ellas la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), la Regional del Sureste y Anahuatl anunciaron que suspenderán labores por la contingencia del COVID-19 o también llamado Coronavirus.

En el caso de la UABJO, a través de un comunicado informó que la suspensión de actividades iniciará el próximo viernes 20 de marzo, cumpliendo con la recomendación de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 


Es de señalar que en el caso de la URSE y la Anáhuac suspendieron clases desde este martes 17 de marzo, mientras que la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca lo hará este jueves 19 de marzo y la Universidad Vasconcelos el viernes 20. 


Hasta el momento el Instituto Tecnológico de Oaxaca no ha anunciado suspensión de clases, aunque alumnos indicaron que ya se les informó que será el viernes 20 de marzo. 


En todos los casos, las universidades confirmaron que el paro de clases, es derivado de la contingencia y para evitar contagios de la actual pandemia. 

Se espera que más universidades se sumen al llamado de la SEP y suspendan clases en los próximos días en Oaxaca. 


INFORMACIÓN CUARTA PLANA






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias