Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Usan el Dióxido de Cloro contra el Covid-19 en Ixtaltepec

Usan el Dióxido de Cloro contra el Covid-19 en Ixtaltepec
Por: José Luis López
Salina Cruz
05-08-2021

El 23 de julio del 2020, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) emitió un comunicado donde advertía sobre el riesgo en el consumo del Dióxido de Cloro, además la Organización Panamericana de la Salud no respalda la aplicación de esta sustancia y sostienen que no existen evidencias científicas de su efectividad en contra del virus del Sars Cov-2

Sin embargo, desde hace poco mas de 8 meses, alrededor de 145 personas de la comunidad de Asunción Ixtaltepec, Oaxaca, en la región del Istmo de Tehuantepec, han estado usando esta sustancia, y aseguran que han tenido resultados satisfactorios.

"Me lo tomé, me sentaba para tomarlo, me sentaba y así mismo me ponían el oxígeno, una hora después de terminar el litro, me senté y me quité el oxígeno", señaló Verónica Toledo Orozco, paciente con Covid-19 en recuperación. 

 En los primeros días que inició la pandemia, se dio a conocer que el Dióxido de cloro era la cura, pero surgieron voces que dijeron lo contrario, y además las autoridades sanitarias advirtieron que no se recomendaba su uso, ya que se señala que su consumo puede provocar dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea, intoxicaciones y fallo renal.

Sin embargo, los habitantes de esta comunidad zapoteca, señalan que ha sido de gran ayuda para los enfermos y señalan que ninguno de estos han presentado reacciones secundarias.


"No es tóxico, que no es como lo que se ha manejado que es veneno, que no se debe de tomar, porque lo relacionan con otro tipo de soluciones como es el cloro por decirlo así, que no tiene nada que ver", dijo Pablo Gerónimo, promotor del uso de esta sustancia.  

El dióxido de cloro es una solución al 28% de clorito de sodio en agua destilada. En el mercado se le conoce como la gota milagrosa, pero también se le ha nombrado de diferentes maneras.

La COFEPRIS señala que se debe hacer la denuncia sanitaria en caso de que algún establecimiento de atención médica ofrezca este producto como alternativa en el tratamiento de cualquier enfermedad, así como de cualquier establecimiento lo ponga a la venta. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias