Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Va DIF estatal por más comedores comunitarios

Va DIF estatal por más comedores comunitarios
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
03-01-2020

La presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, anunció la puesta en marcha de un mayor número de comedores comunitarios en la entidad, pese al recorte presupuestal del gobierno federal para este programa nacional.

Con la finalidad de acabar con la desnutrición en el estado, Morán de Murat explicó que se contemplan nuevos comedores comunitarios en zonas como Oaxaca de Juárez y Tuxtepec, entre otros municipios del estado. 

Recordó que este año el Sistema DIF Oaxaca se dedicó a retomar los 241 comedores de lo que antes era la Secretaría de Desarrollo Social, luego de que se cancelara el programa y dejara en la indefensión a miles de beneficiarios. 

Los beneficiarios de los comedores comunitarios hablaron sobre la importancia que tiene este tipo de programas principalmente en las comunidades indígenas.

La presidenta del DIF estatal explicó que el gobierno del estado se hizo cargo de este programa, por el cual se trabaja aún más en capacitaciones y enseñar nuevos platillos a quienes están al frente de cada comedor, cuyo objetivo primordial es que los niños, niñas, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad, estén bien alimentados.

Como parte del apoyo, el Sistema DIF y el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, ha realizado la entrega de refrigeradores a cada comedor de los 234 municipios que son beneficiados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias