Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Vacuna de AstraZeneca contra Covid es favorable en adultos mayores

Vacuna de AstraZeneca contra Covid es favorable en adultos mayores

De acuerdo con la revista médica The Lancet, la vacuna contra Covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford tiene una respuesta inmunitaria entre las personas mayores, idéntica a la que suscita entre los más jóvenes (18-55 años).

"Los más mayores tienen un riesgo más elevado de desarrollar una forma grave de covid-19 y es por tanto esencial que una vacuna destinada a luchar contra esta enfermedad sea eficaz para este grupo de población", se lee en la publicación.

La respuesta inmunitaria que provocan las vacunas es menos fuerte entre los más mayores puesto que el sistema inmunitario se debilita gradualmente con el tiempo", dijo el doctor Andrew Pollard, uno de los responsables del ensayo de la Universidad de Oxford.

Los investigadores admiten que su estudio tiene sus límites puesto que la edad media del grupo de participantes más mayores fue de 73-74 años y pocos tenían problemas de salud, por lo que podría no tener el mismo efecto en personas con más de 80 años.

"Los resultados deberán ser "confirmados en el seno de una muestra más amplia de voluntarios, incluyendo personas mayores con problemas de salud". Este es el objetivo del ensayo de fase 3, ya en curso, con miles de personas.

En la fase 2 participaron 560 voluntarios (160 de 18-55 años, 160 de 56-59 años y 240 de más de 70). 

Los fabricantes BioNTech, Pfizer y Moderna aseguran que su vacuna es eficaz en un 95% y 94,5%, de acuerdo con los resultados de la tercera y última fase de sus ensayos clínicos. 

La alianza Pfizer/BioNTech asegura que su vacuna es eficaz entre los mayores de 65 años, según resultados de la fase tres.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias