Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Vacunada 50% de la población oaxaqueña contra Covid-19: SSO

Vacunada 50% de la población oaxaqueña contra Covid-19: SSO
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
16-08-2021

El secretario de salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, aseguró que la entidad está cerca de lograr la vacunación de rebaño, luego de alcanzar hace unos días el 50% de la población protegida contra el virus SARS-CoV-2.

Afirmó que de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la delegación de la Secretaría de Bienestar y el sector salud, se ha logrado a la fecha la aplicación de más de 2 millones de dosis.

"La idea finalmente es lograr esta vacunación rebaño, esta protección en rebano, para nosotros poder llevar a cabo eso necesitamos por lo menos tener más del 60% de la población cubierta, al día de hoy llevamos alrededor de 2 millones 200 mil vacunas aplicadas, estamos hablando pues prácticamente del 50% de la población".

Aseguró que la vacunación completa brinda una mejor protección y evita las complicaciones por el Covid-19 en la mayoría de los casos, evitando así un mayor número de decesos como en la segunda ola.

"Lo que estamos viendo es que la vacuna nos está protegiendo mucho para evitar, principalmente para tres causas, uno, evitar infectarte; dos, evitar presentar manifestaciones clínicas aunque estés infectado y tres, acabar en una terapia intensiva o en el peor de los casos pues acabar falleciendo, entonces, la funcionalidad de la vacuna independientemente de la marca, se ha visto su éxito".

De las actividades y festividades que se siguen llevando a cabo en diferentes localidades, pese a la emergencia sanitaria, el secretario afirmó que aunque cada uno es responsable de su salud, las autoridades municipales deben evitar aglomeraciones masivas y no ocasionar la disminución de camas disponibles en los hospitales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias