Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Vacunados contra Covid-19 más del 80% de PPL's en Oaxaca

Vacunados contra Covid-19 más del 80% de PPL's en Oaxaca
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
05-11-2021

En Oaxaca, de las 4 mil 200 Personas Privadas de su Libertad, 3 mil 419, es decir, más del 80 por ciento fueron vacunadas con las dosis correspondientes contra el Covid-19, como parte de la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca con la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar y los Servicios de Salud del estado.

El titular de la dependencia de Seguridad Pública, Heliodoro Díaz Escárraga, explicó que el resto de la población que no fueron inoculadas de los 10 centros penitenciarios, se debió a una decisión de los mismos PPL´s.

Detalló que de las 4 mil 200 personas privadas de su libertad que en promedio hay en Oaxaca, entre hombres y mujeres, 788 no recibieron la vacuna y expresaron su decisión por escrito.

"Son personas que o bien, no quisieron vacunarse o bien, argumentaron alguna razón, algunos por decisión propia, alguna duda y otros por razones de carácter religioso, entonces, de todos estos internos o internas tenemos documentación en donde expresamente señalan que no decidieron vacunarse".

Así también, Díaz Escárraga, señaló que a más de un año de la pandemia por el virus SARS-CoV-2, la Secretaría de Seguridad Pública cuenta con un registro de 44 casos positivos y 10 decesos entre los internos, que pudo frenarse por las medidas que se implementaron en los inmuebles.

"En el transcurso de este fenómeno del Covid, de esta pandemia del Covid, pues hemos tenido que lamentar decesos, 10 decesos de hombres y mujeres y básicamente frente a una población de más de 4 mil 200, alrededor de 4 mil 200 porque fluctúa entre entradas y salidas, pues afortunadamente es una población baja".

El titular de la Secretaría de Seguridad Publica en Oaxaca, recordó que hubo filtros con buenos resultados pese al número de decesos, además de lograr que la vacunación fuera completa y seguir con los mecanismos de sanitización, reducción de visitas familiares, la sana distancia y monitoreo constante.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias