Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Vacunarán a “Servidores de la Nación”, confirma Gatell

Vacunarán a “Servidores de la Nación”, confirma Gatell

Pese a que no fue estipulado en la primera presentación del plan de vacunación, el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, confirmó que los llamados "servidores de la nación", pese a sus condiciones físicas, recibirán antes la vacuna contra covid-19.

Durante la conferencia nocturna, el funcionario fue cuestionado sobre las quejas por la vacunación a estos brigadistas y en una primera instancia pidió a los medios de comunicación documentar irregularidades en la vacunación, sin embargo, instantes después reconsideró su respuesta y confirmó que los servidores de la nación, aunque no son trabajadores de la salud, sí pueden ser vacunados.

"Los Servidores de la Nación forman parte de las Brigadas Correcaminos. Son, de hecho, quienes coordinan las Brigadas Correcaminos, y está indicado en el plan de vacunación que los miembros de la Brigada también sean vacunados", pronunció.

Pese a esta declaración, de acuerdo con el plan de vacunación, en la primera etapa, que es la que ahora vivimos, sólo podrían vacunarse trabajadores del sector salud, quienes están en la primera línea de batalla; posteriormente serían vacunados los adultos mayores. Cabe mencionar que estos lineamientos se establecieron con el objetivo de salvar vidas, principalmente del personal médico y adultos mayores.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias