Buscar
19 de Abril del 2024
Clima

Valle de México registra alta radiación solar

Valle de México registra alta radiación solar
El Valle de México registra este domingo una radiación solar de 11 puntos, nivel considerado "extremadamente alto", por lo que autoridades ambientales recomendaron extremar las medidas de protección; mientras que la calidad del aire en la zona es de regular a buena.

Debido al alto índice de radiación solar, el Sistema de Monitoreo Atmosférico sugirió utilizar protección solar extra para todo tipo de piel, vestir ropa de algodón de manga larga, usar sombrero y gafas con protección ultravioleta y permanecer el mayor tiempo posible en interiores o a la sombra.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) indicó que los niños, adultos mayores, personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, así como las personas que realizan actividad física al aire libre deben limitar la exposición al Sol.

Agregó que la calidad del aire es de regular a buena en el Valle de México, ya que los valores de contaminantes que se miden en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire se encuentran por debajo de los 100 puntos.

Precisó que el mayor índice de partículas suspendidas en el aire es de 68 puntos en los municipios mexiquenses de Chalco y Ecatepec.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias