Buscar
29 de Abril del 2024
Movilidad

Van 22 bloqueos carreteros en el Istmo durante 2022

Van 22 bloqueos carreteros en el Istmo durante 2022

Luego de una disminución en el número de bloqueos carreteros instalados en la región Istmo del estado de Oaxaca, durante los dos primeros meses del 2022, en el mes de marzo, esta acción se ha vuelto a retomar, alcanzado ya 22 bloqueos en estas primeras semanas del año.

Los datos puntuales publicados por la dirección regional de Protección Civil, dan a conocer que durante el mes de enero se registraron 3 bloqueos carreteros, para febrero se incrementaron a 7 bloqueos, mientras que hasta el día 24 de marzo, se han registrado 12 bloqueos carreteros.

Dentro de los principales motivos que orillaron los bloqueos carreteros en esta región Oaxaca, destacan temas electorales, desde inconformidades por decisiones municipales y elecciones de autoridades auxiliares, pero también inconformidades por obras federales, recursos que no se pagaron en tiempo y forma, o simplemente por grupos radicales que dejan claro que buscan ingresos extras.

BLOQUEOS CARRETEROS

ISTMO, OAXACA

2021

ENERO 2

FEBRERO 12

MARZO 25

2022

ENERO 3

FEBRERO 7

 MARZO 12

FUENTE: DIRECCIÓN REGIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL

En comparación del 2021, existe una reducción del 50% en promedio, en el número de bloqueos carreteros, siendo de igual forma el mes de marzo uno de los más críticos en este tema.

Aunque para muchos, esto ya es una conducta social arraigada en esta región de Oaxaca, las afectaciones siguen siendo enormes, atentando directamente contra las inversiones y desarrollo de esta región.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias