Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Variante Delta domina en 85% de casos totales en CDMX

Variante Delta domina en 85% de casos totales en CDMX

La tercera ola de Covid-19 afecta a México desde hace varias semanas y la variante Delta es la dominante en 85% de los casos totales en la Ciudad de México.

"Hace dos semanas inició su presentación y ya es la variante dominante de las secuenciaciones que se realizan, estamos estimando que alrededor del 85% ya de los casos de Covid-19 son variante Delta por eso el llamado a todas las personas de que sigan cuidándose, no bajen la guardia y usen el cubrebocas y no asistan a espacios con aglomeraciones", así lo informó la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano.

La funcionaria explicó que aunque se han presentado más variantes en la Ciudad de México, como han sido la Alfa, Beta, Gamma, la variante Delta, identificada primeramente en la India la que es la hegemónica actualmente.

Sobre los casos de menores con Covid-19, la secretaria informó que actualmente hay 12 hospitalizados por dicha variante Delta, pero, ninguno de gravedad.

5 mil casos están activos entre la población de 0 a 17 años, informó Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), también mencionó que es muy difícil hacer una proyección particular de cuándo podrían ser los picos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias