Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Variante Delta "no es un asunto grave en niños": AMLO

Variante Delta

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno y la sociedad deben estar atentos frente a la variante Delta, pero que todavía no hay algo grave en la afectación de niños por Covid-19 de ninguna variante, "no es un asunto grave afortunadamente".

Mencionó que los jóvenes son quienes más se están contagiando en México y el mundo. "Los jóvenes tienen más resistencia" expresó.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que la enfermedad provocada por el virus Sars Cov 2 afecta más a las personas mayores y con enfermedades crónicas, por eso la estrategia nacional de vacunación comenzó en ese sector la población.


"Se comenzó a vacunar a adultos mayores, se acuerdan que en eso insistimos, había presiones de todo tipo, por eso a veces hay que refrescar la memoria, dijimos los adultos mayores porque son los más vulnerables y si los vacunamos de acuerdo con los especialistas podemos reducir el número de fallecimientos hasta en 80%", mencionó.

"Eso lo dije muchas veces y nos pedíamos que cambiáramos la estrategia y no, empezamos de los mayores a la gente más joven y fue buena esa decisión, porque ahora los que desgraciadamente están falleciendo son los que no están vacunados".

El Presidente pide a la población acudir a vacunarse, para evitar complicaciones por Covid-19.


"En el caso de niños, de jóvenes, todavía no es un asunto grave, pero estamos pendientes dándole seguimiento, voy a pedirle a los médicos que informen sobre esto". En estos tiempos que se relajaron que hubo vacaciones y que fueron a los centros turísticos y demás, hubo bastantes jóvenes con contagio, pero afortunadamente sin ser hospitalizados y sin gravedad, hay casos, pero no es lo general", indicó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias