Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Vecinos acuerdan defender el Ágora Cultural del ambulantaje

Vecinos acuerdan defender el Ágora Cultural del ambulantaje

Luego que el pasado fin de semana trascendiera la denuncia pública por parte de los vecinos de la Calle Tuxpan en la Quinta los Cocos, colindantes inmediatos del Ágora, Centro Cultural y Espacio Público Salina Cruz, sobre la intención de invasión por parte de presuntos comerciantes, se posicionan en contra y adelantan que no permitirán el establecimiento de casetas.

Comentaron que un grupo aproximado de diez personas acudió a marcar los espacios en donde pretendían instalarse, ocupando parte de la banqueta, jardín, incluso en el estacionamiento, en una longitud aproximada de 20 metros; pero que luego de la presión ejercida por los habitantes de la zona e integrantes del comité comunitario, optaron por retirarse. 


Los inconformes manifestaron que el ambulantaje y el comercio informal ha sido un problema que ha afectado por años a Salina Cruz, por lo que en esta ocasión no permitirán que unos cuantos destruyan la imagen de la obra arquitectónica realizada por el Gobierno Federal.


Propietarios de comercios establecidos en la misma calle, señalaron que, la instalación de estas casetas podría generar afectaciones de seguridad y vialidad, en un espacio que es concurrido por niños, jóvenes y artistas.


Aseguraron contar con el apoyo de la actual administración para defender el inmueble y la tónica de esta buena relación, también realizan la petición para que se dote de los servicios básicos faltantes, como la energía eléctrica y así facilitar el riego de las plantas, así como la limpieza del lugar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias