Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Vecinos cerrarán acceso al mirador a partir de hoy

Vecinos cerrarán acceso al mirador a partir de hoy

Vecinos de la colonia San Juan y Miramar, del puerto de Salina Cruz, acordaron cerrar el acceso al mirador y playa abierta a partir de hoy. Desde las 4:00 de la tarde se aplicará un cerco sanitario, donde se contará con la presencia de cuerpos de seguridad, como policía vial, municipal y la Guardia Nacional.

Entre las dos colonias mencionadas acumulan 12 casos activos de Covid-19, 2 decesos en la última semana y un sospechoso, de acuerdo con la información proporcionada por parte del Ayuntamiento a Jorge Enrique Dowhen Ortega, presidente de la junta de vecinos de la colonia Miramar, quien comunicó que la zona sigue siendo concurrida, tanto por deportistas, en las primeras horas del día; y por la tarde con turistas locales y foráneos; quienes se aglomeran, no respetando la sana distancia ni portando cubrebocas.

Los vecinos exigen que se aplique las medidas que el cabildo acordó la semana pasada, que corresponde a las multas, "que no le tiemble mano al presidente", expresó el presidente de la junta de vecinos, enfatizando que harán valer las estrategias implementadas por parte del ayuntamiento.

Agregaron que se harán recorridos por playas y se bloquearán todos los accesos, incluso las pequeñas veredas que conectan a playa abierta. Por lo cual invitaron a la ciudadanía a no asistir, en las siguientes semanas, hasta que haya una notoria reducción de casos de Covid-19.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias