Buscar
28 de Abril del 2024
Movilidad

Vecinos de la colonia denuncian invasión de comerciantes ambulantes

Vecinos de la colonia denuncian invasión de comerciantes ambulantes

Habitantes de la colonia centro en Salina Cruz, denuncian la invasión en la vía pública por parte de comerciantes ambulantes, quienes inicialmente ocupaban las aceras y jardineras en sus automóviles o lonas, pero con el paso del tiempo han iniciado a establecerse mediante casetas.

Leticia Palacios Ortiz, Presidenta de dicha colonia; expresó el hartazgo de los vecinos respecto al tema, pues la invasión de la vía pública demerita la imagen de la ciudad y complica el tránsito en las calles que son reducidas.

Comentó, que, a la problemática de la invasión, se une el tema de la basura, pues muchos comerciantes de frutas y verduras, han optado por establecerse en camionetas, sin embargo; el espacio se va contaminando.

Estas inconformidades fueron denunciadas desde el trienio pasado mediante oficios, sin embargo; no fueron atendidos, por ello exhortan a la nueva administración, así como directores entrantes, a realizar los recorridos pertinentes y actuar conforme a la ley, en favor de la ciudadanía.

Denunciaron que estos espacios han sido vendidos o dados bajo acuerdos por particulares, y en algunos casos por quienes encabezaron direcciones en administraciones municipales pasadas, por lo que recordaron que la vía pública tampoco pertenece al ayuntamiento y los funcionarios, sino que su uso está destinado para la población.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias