Vecinos de la colonia San Pablo Sur, de Salina Cruz, denunciaron el abandono de una zona de terracería donde atraviesan ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), la cual se encuentra cubierta de maleza y monte que alcanza gran altura, dificultando el paso de peatones y provocando la aparición de animales peligrosos como víboras y tarántulas.
"A Pemex que venga a limpiar ese monte que esta muy remontado todo acá muy peligroso y de noche se pone igual muy peligroso por los maleantes"
Los habitantes señalaron que estas condiciones representan un riesgo para niños, estudiantes y trabajadores que cruzan diariamente el área para dirigirse hacia San Pablo Norte para tomar el transporte público. En días recientes se han encontrado 3 serpientes cerca de las viviendas y una de ellas en un domicilio lo cual la familia logro matar, esto ha generado temor entre los vecinos, mencionan que hace un año los vecinos cooperaron para la limpieza del monte, pero no es suficiente.
"Por eso estamos pidiendo que nos apoyen y sobre todo como dicen hay muchas serpientes muchas culebras no hace mucho de aquí de un árbol de mango bajaron uno media dos metros, mi vecina también encontró una boa"
A esto se suma la falta total de alumbrado público, que vuelve el sitio peligroso durante la noche ya que suele haber personas que presuntamente han consumido sustancias ilícitas y temen mas que nada por la seguridad de sus niños. Además, un pequeño río que cruza la zona y en temporada de lluvias incrementa, lo que impidiendo el tránsito y aumentando la inseguridad para los peatones.
Ante esta situación, los vecinos exigen a Petróleos Mexicanos (Pemex) que envíe cuadrillas para limpiar y podar el área donde se encuentran los ductos, así como al presidente municipal de Salina Cruz, Daniel Méndez Sosa, la instalación de alumbrado público para garantizar la seguridad de quienes diariamente transitan por el lugar. Advirtieron que, de no atenderse, el problema podría derivar en incidentes mayores.
"Nosotros los vecinos estamos muy preocupados por todo lo que sucede acá, necesitamos urge que vengan a limpiar su ducto por favor, urge también un alumbrado que nos pongan un alumbrado para esas personas que cruzan el ducto se lo pedimos a la autoridad municipal a nuestro presidente que nos escuche"