Un grupo de vecinos del Barrio Espinal, en Salina Cruz, bloqueó este miércoles desde temprana hora los accesos principales de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en protesta por los constantes apagones que han afectado la calle Ventosa desde el pasado sábado. También impidieron la salida de los vehículos oficiales como parte de su manifestación, exigiendo una solución definitiva al problema.
Los habitantes de la zona, también conocida como "El Chorrito", denunciaron que los cortes de energía eléctrica han sido recurrentes, iniciando alrededor de las 11 de la noche y extendiéndose hasta el mediodía del día siguiente.
Aunque personal de la CFE acudió para "reparar" lo que parecía una falla en el transformador, los apagones continuaron, lo que evidencia, según los vecinos, que solo se han aplicado soluciones temporales.
La molestia de los manifestantes se basa en los daños que estas interrupciones pueden ocasionar en aparatos electrónicos y electrodomésticos. Aseguraron que, de haber pérdidas materiales, responsabilizan directamente a la CFE de Salina Cruz por no atender de fondo la situación que afecta a decenas de familias.
De acuerdo con los colonos, la raíz del problema está en el mal estado de los transformadores y las líneas de transmisión, así como en la falta de mantenimiento preventivo. Criticaron la falta de inversión y compromiso por parte de la CFE, a quien acusaron de ofrecer un servicio deficiente e ineficaz, lejos de ser la "empresa de clase mundial" que presume ser.