Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Vecinos reparan fuga ante desatención del SAP en Tehuantepec

Vecinos reparan fuga ante desatención del SAP en Tehuantepec


Vecinos del barrio Jalisco en Tehuantepec, optaron por reparar con recursos propios una fuga de agua potable que se mantenía desde hace 20 días en la prolongación de la avenida Juana C. Romero.

Los afectados denunciaron, que a pesar de los reportes ingresados al Sistema de Agua Potable (SAP), estos fueron ignorados, desperdiciando miles de litros del vital líquido, que en otras zonas de Tehuantepec se requieren. Lo resaltable del caso, es que la oficina de la Comisión Estatal del Agua (CEA), se encuentra a escasos 300 metros.

La señora Irma Noriega, integrante del comité del barrio, señaló, que los propios vecinos habían habilitado la zona y escarbado el área afectada, para que el personal del SAP solamente hiciera el cambio de la pieza, por lo que el día sábado y domingo, se organizaron como vecinos y repararon la fuga, con tan sólo 200 pesos.

"Nos cansamos de llamar al administrador del Sistema de Agua Potable Gilberto Romo Aguilar, la fuga ya tenía más de dos semanas, afectando la movilidad en las calles circunvecinas, de material solo gastamos 200 pesos, ¿usted cree que el SAP no tiene ese recurso para repararlo?, pero como siempre el gobierno no atiende al pueblo"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias