REGRESAR
Salina Cruz / Denuncia

Vecinos temen colapso de muro por reblandecimiento del suelo; Tehuantepec

Vecinos temen colapso de muro por reblandecimiento del suelo; Tehuantepec


Vecinos del barrio Laborio, en Santo Domingo Tehuantepec, hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que puedan intervenir ante lo que consideran, es un riesgo inminente de colapso.

La problemática denunciada, es una fuga de agua potable que lleva varios meses sobre la parte inicial que soporta un muro de piedras, mismo que fue colocado para contener la ciclovía construida hace aproximadamente 5 años, en el periodo del ex presidente Donovan Rito.

El temor de los vecinos se da, que con la fuga de agua, la tierra se ha ido debilitando, lo que genera que la construcción sufra fisuras y hundimiento, como los registrados desde los primeros meses que la ciclovía se puso en funcionamiento.

Habitantes que se encuentran a los alrededores, han declarado que existe una preocupación por el posible colapso de los cubos de piedras sobre las viviendas, lo que podría generar tantos daños materiales como posiblemente pérdidas humanas, ante esta preocupación, han acudido en diferentes momentos al Sistema de Agua Potable (SAP), pero la respuesta es que por la zona donde está ubicada la fuga, no se puede intervenir, al menos que se retire cada una de las piedras para poder trabajar en la fuga.

Hoy busca la intervención de la autoridad municipal, para contactar con la constructora de la obra y poder intervenir en este desperfecto, el cuál podría provocar una desgracia sí se continúa debilitando el suelo de la base que soporta decenas de piedras de grandes dimensiones.


NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.