VECINOS Y COMERCIANTES DE SALINA CRUZ DENUNCIAS DRENAJE DAÑADO Y EL FLUJO DE AGUAS NEGRAS
En Salina Cruz, vecinos y comerciantes del Barrio Espinal viven una situación crítica debido al constante escurrimiento de aguas negras sobre la calle Obrero. Desde hace más de dos semanas, el colapso del sistema de drenaje ha provocado malos olores y un entorno insalubre que afecta tanto a quienes habitan la zona como a los negocios establecidos.
"Nos afecta negativamente la salud y la clientela también, esta problemática ya tiene mucho tiempo que no es de ahorita"
Los comerciantes aseguran que las aguas provienen de este drenaje no reparado ubicado en la calle tanque de agua, que recorre toda la calle dejando a su paso un foco de infección. Este problema ya ha comenzado a impactar en la economía local, y se han registrado casos de enfermedades estomacales por las condiciones.
"La autoridad competente para que venga a arreglar esa problemática, hay días que es poco hay días que es bastante, es un olor pues si bastante fuerte tenemos compañeros que si ya se han enfermado"
La situación se agrava porque estas aguas residuales alcanzan la avenida Tampico, una de las principales vialidades, donde los vehículos al pasar salpican el líquido contaminado sobre transeúntes.
"Y que realmente esto ya se solucione porque si realmente nos está afectando, hay muchos locales comerciales y realmente si nos afecta"
El pasado domingo, los vecinos mencionan que la presidenta de la colonia organizó una junta vecinal donde se levantaron firmas para solicitar la intervención de las autoridades. Los habitantes piden una pronta solución a esta problemática que, aseguran, representa un riesgo constante para la salud de la comunidad.