Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Victoria Rodríguez Ceja, se perfila como gobernadora de Banxico

Victoria Rodríguez Ceja, se perfila como gobernadora de Banxico

Victoria Rodríguez Ceja, actual subsecretaria de Egresos en la Secretaría de Hacienda, será propuesta como gobernadora del Banco de México (Banxico), por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo a lo anunciado por el propio mandatario esta mañana en su conferencia de prensa.

"Queremos que participen mujeres, que se lleve a cabo este cambio, reconociendo el trabajo que ha hecho la subsecretaria de egresos, que ha estado actuando muy bien, con un desempeño ejemplar", puntualizó el Jefe del Ejecutivo desde Palacio Nacional.

Si el Senado aprueba su nominación, Rodríguez Ceja se convertirá en la primera mujer en dirigir el Banxico en su historia.

Victoria Rodríguez se convertirá en la sucesora de Alejandro Díaz de León, actual gobernador del banco central, quien concluye su periodo el próximo 31 de diciembre. Ahora el nombramiento de la subsecretaria de Egresos deberá ser enviado al Senado para su ratificación.

Rodríguez Ceja es licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) además, cuenta con una maestría en Economía por El Colegio de México (Colmex).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias