Buscar
28 de Marzo del 2024
Corrupción

Videgaray es traidor a la patria, acusa FGR

Videgaray es traidor a la patria, acusa FGR

La Fiscalía General de la República (FGR)  solicitó una orden de aprehensión contra Luis Videgaray Caso, exsecretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores en el gobierno de Enrique Peña Nieto, sin embargo, esta fue negada por un juez federal.

De acuerdo con declaraciones de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex,  la Fiscalía solicitó su captura por presuntamente operar el financiamiento ilegal de Odebrecht a campañas políticas en México, así como por los delitos de cohecho y traición a la patria.

El presidente López Obrador confirmó hoy que la solicitud que se realizó para emitir una orden de aprehensión contra el exfuncionario:

"Me informaron de que se hizo una solicitud en ese sentido al Poder Judicial, pero se rechazó la solicitud porque un juez consideró que no estaba bien integrada la averiguación o la solicitud que se estaba haciendo y tengo entendido que regresó el juez esa petición a la Fiscalía, no sé si de manera definitiva o para que se complemente", afirmó 

De acuerdo con información del diario Reforma, el mandamiento judicial fue pedido por la FGR en dos ocasiones a un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, pero se devolvió el expediente para subsanar deficiencias.

La Coordinación General de Investigación de la FGR se disponía a pedir por tercera vez la aprehensión del exfuncionario, quien ha sido involucrado por Emilio Lozoya de haber gestionado millonarios sobornos desde la campaña electoral de 2012.

Actualmente, Luis Videgaray se desempeña como académico del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), a donde lo han perseguido los señalamientos de supuestos malos manejos en la administración pública.

La FGR considera que el exsecretario colaboró en un acto contra la integridad de la nación, porque el financiamiento electoral implicaba someter a una parte del gobierno de México a una entidad extranjera como Odebrecht.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias