Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Vigilan autoridades educativas aplicación de medidas sanitarias en escuelas

Vigilan autoridades educativas aplicación de medidas sanitarias en escuelas
Por: José Luis López
Salina Cruz
26-05-2022

El Delegado Regional de Servicios Educativos, Pastor Hernández Santiago, dio a conocer que en el recorrido hecho en diversas escuelas de la región del Istmo de Tehuantepec, se ha constatado que se están aplicando las medidas sanitarias.

Indicó que a raíz de la situación que llamó la atención de las autoridades en Salina Cruz, Oaxaca, por la alerta que generó el presunto brote de Covid-19, se ha hecho el llamado a los directivos de las escuelas de la región del Istmo, que esperen y estén atento a las indicaciones de las autoridades sanitarias y educativas y no se dejen llevar por lo que se difunde a través de las redes sociales, ya que muchas veces no corresponde a la realidad.

Destacó que los filtros sanitarios en las escuelas han estado activos, estos deben ser varios, el primero es desde la casa, es decir, los padres de familia deberán estar atentos a las condiciones de salud de sus hijos, para evitar enviarlos a la escuela si presentan alguna sintomatología.

El segundo filtro es en el acceso del plantel educativo, donde se revisa que porte cubre boca, se le debe dar gel antibacterial y se le hace la sanitización para ingresar, y el último filtro es en el salón de clases, donde los profesores deberán hacer el mismo procedimiento sanitario.

Informó que hasta el momento han regresado a clases presenciales la mayoría de las escuelas, aunque existe un porcentaje que realiza las actividades de manera mixta, tanto en las aulas como en línea. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias