Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Vinculan a proceso a sujetos por asesinato de Leonardo Díaz

Vinculan a proceso a sujetos por asesinato de Leonardo Díaz

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra tres sujetos señalados como partícipes en el delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de L. D. C., cometido en jurisdicción de San Antonio de la Cal, región de Valles Centrales.

Los probables responsables, identificados como R. R. O. D., P. G. P. y E. F. O., fueron aprehendidos por Agentes Estatales de Investigación el pasado 30 de abril de 2021 en jurisdicción de Reyes Mantecón y presentados de forma inmediata ante la autoridad judicial que los requirió.

Sin embargo, tal y como lo informó Cuartaplana.com, estas detenciones se habrían suscitado el 24 de abril de 2021.

De acuerdo con la carpeta de investigación 12088/FDAI/UEIH/2021, el 13 de abril de 2021, aproximadamente a las 14:30 horas, la víctima fue privada de la vida por disparos de arma de fuego cuando se encontraba en el estacionamiento de un establecimiento comercial ubicado en la Avenida Símbolos Patrios, Tercera Sección de San Antonio de la Cal.

Ante este hecho violento, la Institución de procuración de justicia desplegó a su personal multidisciplinario, a fin de realizar una investigación exhaustiva para establecer responsabilidades en el homicidio y, a través del Instituto de Servicios Periciales, realizó estudios de química, balística, planimetría y prueba de rodizonato de sodio en el sitio del crimen, logrando aprehender y presentar ante el Juzgado de Control a los probables responsables.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a los imputados, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva provisional, otorgando cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias