Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Violencia contra mujeres, la otra pandemia; 80% la padece

Violencia contra mujeres, la otra pandemia; 80% la padece
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
05-10-2020

A poco más de seis meses de la pandemia por Covid-19, la violencia contra las mujeres se ha agravado, luego del periodo de confinamiento tan prolongado que continúan viviendo muchas de ellas.

Hilda Graciela Pérez Luis, diputada de la LXIV Legislatura del Congreso de Oaxaca, reveló que por lo menos el 80 por ciento de las mujeres padecen o han padecido algún tipo de violencia, que va desde la psicológica hasta la violencia física, siendo ya otro tipo de pandemia. 

 "Qué te puedo decir, de cada 10 mujeres por lo menos ocho sufren algún tipo de violencia, es que las violencias van desde la violencia física, la violencia psicológica, la violencia económica, la violencia laboral, la violencia escolar, institucional inclusive, entonces las violencias que nos atraviesan a las mujeres son muchas". 

La diputada integrante de la Comisión Especial de Seguimiento a la Atención de Víctimas de Casos de Violencia por Razón de Género y Feminicidios, dijo que es preocupante la situación que enfrentan las mujeres, luego de que en la actualidad gran parte de la convivencia se da en espacios cerrados donde muchas de ellas permanecen con su agresor. 

"La violencia física, la violencia económica, la violencia psicológica, que es de las que más te pueden dejar huella, que te pueden marcar, entonces, son las violencias que se viven, desde el desempleo que pueda estar ocurriendo en la familia por esta pandemia por toda la crisis económica".

En cuanto a feminicidios, Pérez Luis precisó que en lo que va de este 2020, se tienen registrados 83 casos y tan solo en el periodo que va de la contingencia por el virus SARS-CoV-2, que abarca de marzo a la fecha se tienen contabilizados 55 de estos feminicidios. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias