Buscar
29 de Abril del 2024
Movilidad

Violenta manifestación en Oaxaca por integrantes de CODEP

Violenta manifestación en Oaxaca por integrantes de CODEP

Desde la noche de ayer, militantes del Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP) y la Asamblea de Pueblos en Defensa del Territorio bloquearon al menos seis puntos de la capital Oaxaqueña, como medida de presión al gobierno.

Los integrantes se tornaron agresivos, armados con machetes y palos, negaban la circulación a los automovilistas que pretendían pasar por los puntos bloqueados tales como Parque del Amor, crucero de Cinco Señores, Fonapas, ADO, y frente a la clínica del IMSS.

Mantenían un plantón permanente en el zócalo de la ciudad como exigencia y presión al gobierno del estado, para atender sus demandas de carácter social, incluida la habilitación de coladeras de drenaje como sanitarios en pleno Quiosco.

La mañana de este viernes, los manifestantes realizaron un bloqueo en el acceso al aeropuerto internacional de Oaxaca con motivo de la llegada del mandatario al estado.

Por otra parte, en redes sociales circula un vídeo en donde el presidente Andrés Manuel López Obrador tras su llegada a la Ciudad de Oaxaca saludaba estrechando la mano de manifestantes integrantes del Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP)











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias