Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Volcadura en carretera a Guelatao; saldo preliminar 5 fallecidos

Volcadura en carretera a Guelatao; saldo preliminar 5 fallecidos

Este jueves 21 de marzo, la volcadura de un camión que transportaba madera en inmediaciones de la Sierra de Juárez, Oaxaca, dejó como saldo cinco personas fallecidas y una más herida.

Los hechos se registraron alrededor de las 07:00 am, sobre la carretera Oaxaca-Ixtlán, a la altura del paraje La Capilla, donde se movilizaron autoridades de las diferentes órdenes de Gobierno, así como los servicios de emergencia, quienes se encargaron de sacar el automóvil de una barranca.

Por su parte, los paramédicos de Cruz Roja Mexicana, nada pudieron hacer para salvarle la vida cinco de ellos, mientras que un sexto, sí pudo ser enviado hacia las instalaciones del hospital de Ixtlán, donde se desconoce en qué estado se encuentra, a la espera de nuevas actualizaciones de su estado de salud.

De manera extraoficial, se habla de que la persona lesionada era un individuo de aproximadamente 37 años de edad, de quien no se ha revelado su identidad, solo que fue rescatado del interior de la pesada unidad.

Por su parte, el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en coordinación con personal de Guardia Nacional y Policía Vial Estatal, descendieron hasta la zona donde quedó la unidad, donde iniciaron con las primeras averiguaciones, además de la apertura de una carpeta pata el deslinde de responsabilidades.

Según datos de las autoridades, el conductor de la pesada unidad tipo plataforma perdió el control y cayó a una profundidad de aproximadamente 150 metros, por lo que personas que circulaban por la zona hicieron un llamado a los servicios de emergencia, quienes llegaron en cuestión de minutos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias