Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Volcán Sinabung en Indonesia entra en erupción

Volcán Sinabung en Indonesia entra en erupción

Una nube de ceniza de aproximadamente 4 mil 500 metros de altura alertó a las autoridades. El volcán Sinabung ubicado en la isla de Sumatra en Indonesia entró en erupción.

Hasta el momento no se han reportado personas fallecidas ni heridos. Ha caído una gran cantidad de ceniza en poblaciones cercanas.


Debido a este fenómeno natural, se decretó Peligro Rojo para la aviación cercana al lugar por la gran fumarola que se creó en el cielo. 

El Centro de Vulcanología y Mitigación de Peligros Geológicos de Indonesia, emitió recomendaciones de seguridad a los pobladores, una de ellas es establecer un perímetro de seguridad de hasta 5 kilómetros alrededor del cráter ante el riesgo de una erupción magmática.


El volcán es parte del Cinturón de Fuego del Pacífico

Sinabung está entre más de 120 volcanes activos en Indonesia, que es propenso a la agitación sísmica por encontrarse en el Cinturón de Fuego del Pacífico.

Dicho volcán, es uno de los más activos del país, sus erupciones intermitentes causaron 16 muertos en 2014 y siete en 2016, debido al riesgo al menos 30 mil personas han tenido que abandonar sus hogares en los últimos años.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias