Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Volteo que laboraba en rompeolas volcó por fallas mecánicas

Volteo que laboraba en rompeolas volcó por fallas mecánicas

Fallas mecánicas en la unidad que transportaba material pétreo del banco número 5 a la construcción del rompeolas, fue la causa del accidente registrado la tarde de ayer 15 de noviembre, el reporte por parte de Carlos Benjamín García Pacheco representante de la Confederación Internacional de Trabajadores en Salina Cruz, confirma a un trabajador lesionado que desafortunadamente se fracturó una de sus extremidades inferiores al saltar de la unidad para salvar su vida.

García Pacheco señaló que esta supervisión en las unidades debe correr por parte se la empresa encargada de la construcción del rompeolas oeste, pues el pago que reciben a cambio de su trabajo, es mínimo y no incluyen esos servicios.

Detalló que el peso por la carga y la pendiente, aunado a la falta de efectividad en los frenos, propició el accidente que puso en riesgo la vida del operador al quedar destruida la parte frontal de la unidad, lo que significó una pérdida total. Por lo cual exhortó a que se extremen las medidas de seguridad y supervisión.

Recalcó que lo denunciado hace más de un mes, como el exceso de carga y el mal estado de los caminos donde las unidades pertenecientes a esta Confederación deben trasladarse, continúa siendo un caso de desigualdad, que se pretende solucionar en cuanto las autoridades terminen las supervisiones correspondientes.

En cuanto al trabajador lesionado, fue atendido oportunamente y se encuentra en casa recuperándose de la fractura de una de sus piernas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias