REGRESAR
La Paz / Seguridad

Vuelven a detener a la activista Kenia Inés

Vuelven a detener a la activista Kenia Inés




La conocida activista Kenia Inés fue detenida nuevamente este domingo al salir del penal Santiaguito, en Almoloya de Juárez, por elementos de la Fiscalía General de República (FGR) y trasladada al estado de Guerrero.


La activista había sido vinculada a proceso por robo con violencia, que llevaría en libertad con el pago de una fianza de 30 mil pesos y la colocación de un brazalete.


Sin embargo, momentos después de salir del penal, los elementos federales le hicieron saber que la orden de aprehensión es por el delito de ataque a las vías de comunicación por hechos ocurridos en casetas de cobro en Acapulco.


Desde hace varios días atrás colectivos hicieron llamados a través de redes sociales para sumarse a su defensa, acusando a las autoridades estatales y federales de una persecución en su contra.


La activista tiene dos vinculaciones a proceso por robo con violencia, una en las casetas del Circuito Exterior Mexiquense en marzo y la otra en la carretera Toluca Zitácuaro, en mabas sustrajeron dinero del cobro de las casetas.






NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.