Buscar
30 de Abril del 2024
Deportes

Xhunashi Santiago, karateka istmeña de talla mundial

Xhunashi Santiago, karateka istmeña de talla mundial
Por: Mario Irving Hernández
Salina Cruz
22-10-2018

Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago de 28 años de edad, originaria de Ciudad Ixtepec, Oaxaca es una competidora de karate-do en la especialidad de kumite con la categoría de 61 kilogramos.

Ostenta la Licenciatura en Educación Física por la Escuela Superior de Educación Física, atleta de la SEDENA y gran parte de su formación la llevó a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento.

Ha sido doble medallista de Juegos Panamericanos en Guadalajara 2011 y Toronto 2015. También, obtuvo preseas en los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014.

Como seleccionada nacional registra 13 años ininterrumpidos, medallista de Olimpiada Nacional, campeona de eventos internacionales.

Este año participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en Barranquilla Colombia.

Actualmente clasificada en el lugar 33 en el ranking de todo el mundo, entrena con el equipo nacional de Finlandia y buscará clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Dentro de sus próximas competiciones se encuentra el Trigésimo Segundo Campeonato de Karate a realizarse en Madrid, España del 6 al 11 de noviembre.

Xhunashi Caballero, que inició su carrera deportiva desde los 12 años es sinónimo de profesionalismo, dedicación y pasión por el deporte.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias