Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Zelenski anuncia que Rusia inició la batalla del Donbass

Zelenski anuncia que Rusia inició la batalla del Donbass
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
18-04-2022

Debido a que se registran fuertes bombardeos, el Gobierno ucraniano asegura que Rusia inició una ofensiva en el Dombass.


La noche de este lunes, a través de un video difundido en su canal de Telegram, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, informó que las Fuerzas Armadas de Rusia iniciaron una ofensiva en el Donbass. "Ahora ya se puede afirmar que las tropas rusas han comenzado la batalla por Donbass, para la que se han estado preparando durante mucho tiempo. Una parte muy significativa de todo el Ejército ruso ahora se concentra en esta ofensiva", señaló el mandatario.

El video fue publicado a las 21:00 hrs. (hora local), en donde anunció una alerta aérea en todo el territorio de Ucrania controlado por las autoridades. Asimismo, se han reportado fuertes explosiones en casi toda la línea de contacto entre las tropas de Rusia y Ucrania en el Donbass, desde Marinka, cerca de Donetsk, hasta Slaviansk y Kramatorsk, a unos 80 kilómetros al norte.

A través de redes sociales, se han difundido varias grabaciones de la zona, en donde se observan y escuchan intensos bombardeos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias