Buscar
30 de Abril del 2024
Educación

102mil alumnos de vacaciones; no hay cifras oficiales de bullying

102mil alumnos de vacaciones; no hay cifras oficiales de bullying
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
18-07-2023

De manera oficial, a partir de mañana un aproximado de 102 mil alumnos en Tehuacán estarán de vacaciones por el fin del ciclo escolar y si bien durante el curso padres de familia denunciaron casos de bullying o violencia escolar, el área de educación dijo desconocer la cifra oficial de casos de este tipo.

El argumento fue que los casos de violencia o bullying, fueron aislados, ya que las propias escuelas a través de sus consejos técnicos fue como detectaron las áreas de oportunidad desde cognitivas hasta de convivencia; y sería Seguridad Pública y Gobernación de Tehuacán quienes deben contar con esos datos.

"Si bien es cierto que se han presentado algunos casos, se han atendido de manera coordinada entre la CORDE, quien lleva el informe oficial y nuestras áreas de seguridad pública. Se cumplió un ciclo escolar sin nada extraordinario y sobre todo se retomó una parte integral de la formación de los alumnos, con las ceremonias de clausura y la convivencia", dijo Alejandro Hernández Solís, Director de Educación en Tehuacán.

Añadió que hasta el momento el área tampoco cuenta con casos de deserción escolar reportados, y que para el próximo ciclo escolar la matrícula de aproximadamente 102 mil alumnos a nivel municipal, se va a modificar por las nuevas inscripciones.


BIBLIOTECA MUNICIPAL TENDRÁ DOS HORARIOS PARA LOS CURSOS DE VERANO

Añadió que los cursos de verano, fundamentalmente están pensados para niños de 8 a 12 años de edad, en 2 turnos; los cuales se enfocarán a actividades de fomento a la lectura, como cuentacuentos, teatro guiñol y de fortalecimiento a la convivencia. Para los que esperan recibir un promedio de 100 menores por los dos turnos.

Cabe mencionar que dichos cursos de verano comenzarán del 34 de julio al 14 de agosto






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias