Buscar
29 de Abril del 2024
Servicios Públicos

14 MDP costaron 5 recolectores; "no hubo sobrecosto" aseguró Tepole

14 MDP costaron 5 recolectores;
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
26-09-2023

Por la adquisición de 5 camiones compactadores para el servicio de recolección y limpia de Tehuacán, el ayuntamiento municipal aseguró haber realizado una inversión de 14 millones de pesos, es decir, que cada unidad tuvo un costo de 2 millones 800 mil pesos. Y ante la crisis sanitaria que se viene arrastrando por el manejo y disposición final de la basura, desde hace casi dos años, las autoridades no descartaron adquirir más camiones recolectores para el próximo año.

Respecto a las especulaciones de un sobrecosto en la adquisición de las 5 unidades recolectoras, el munícipe Pedro Tepole Hernández, indicó que no es la primera vez que esos señalamientos en su administración y recordó que uno de los temas criticado fue la adquisición de patrullas; para el caso de la compra de los camiones mencionó que se trató de una licitación pública en la que participaron 3 empresas, resultado ganadora una particular proveniente del Estado de México, de la que dijo no tener a la mano su nombre.

"Se trató de una licitación pública, las propuestas están, los montos de los carros, los que vale un compactador; pero es que hay compactadores de marcas, hay carros de marca, no podemos comprar algo muy sencillo porque el trabajo es muy pesado", comentó.

Añadió que "nunca haría un contrato mal hecho" porque al final el responsable es él; "en nada ha habido sobre precio todo se hace conforme a la ley; a la tercera invitación la ley dice que se asigne directamente, y han habido casos así", enfatizó.

Destacar que una de las cinco unidades será destinada a la junta auxiliar de Santa María Coapan; por lo que el municipio tendrá 19 camiones recolectores para brindar el servicio de limpia, 15 de ellos bajo un contrato de arrendamiento, y por cada unidad el ayuntamiento paga mensualmente 95 mil pesos más IVA.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias