Buscar
27 de Abril del 2024
Cultura

146 espectadores por evento infantil, tuvo Zona Arqueológica Tehuacán Viejo

146 espectadores por evento infantil, tuvo Zona Arqueológica Tehuacán Viejo
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
01-05-2023

*Fotografía de Miriam Barbosa

La Zona Arqueológica de "Tehuacán Viejo", fue una de las tres zonas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que a nivel nacional llevaron a cabo actividades artísticas y culturales infantiles el pasado domingo, en el marco del "Día del Niño", organizadas por las representaciones en los estrados del instituto.

Fue el Museo de Arte Religioso Ex Convento de Santa Mónica, quien mediante con una proyección de la "Leyenda del Chile en Nogada" arrancó con las actividades el 30 de abril a las 12 horas, posteriormente el Museo de Sitio y Zona Arqueológica de Tehuacán el Viejo, con "Leyendas de Tehuacán", espectáculo folklórico que incluyó danzas del Templo de las Calaveras, de los dioses y de los viejitos, así como el ritual "Yo soy Ndachjian" e interpretaciones corales, figuró en la cartelera nacional.

Siendo el próximo 4 de mayo de 9 a 13 horas cuando el Museo de Sitio y Zona Arqueológica Teteles de Santo Nombre, cierre la celebración del "día del niño" con la actividad "Arqueólogos por un día".

En cuanto a la Zona Arqueológica de Tehuacán, Mauricio Damián Cuevas Ordoñes, Director del Sitio destacó que se trató de un evento que concentró a 20 artistas en escena, en su mayoría niños, y 146 espectadores entre menores y adultos.

Y al ser un día de ingresos "altos" para el sitio, ya que la entrada es gratuita, estimó que tan solo el domingo, pudieron haber superado los 300 visitantes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias