Buscar
04 de Marzo del 2024
Educación

3 escuelas pidieron apoyo por agresión de alumnos a maestros

3 escuelas pidieron apoyo por agresión de alumnos a maestros
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
06-10-2023

En lo que va del año escolar, colectivos para la asistencia y salud emocional ya han recibido tres solicitudes de escuelas, principalmente de nivel primaria y secundaria, para la realización de actividades de concientización y prevención a la violencia escolar, pero ahora, sobre la que alumnos han llegado a ejercer en contra de docentes.

En dos de los casos, refirieron que menores de tercero de primaria hasta los primeros grados de secundaria, habían agredido verbal e incluso físicamente a sus maestros.

Todo ello deriva a raíz de que tanto docentes como escuelas en general se han convertido en más permisivos hacía los alumnos, esto por el miedo a las sanciones o represalias que padres de familia pueden tomar en su contra, quienes también han dejado de coadyuvar con el establecimiento de normas que busquen una sana convivencia escolar, y los menores al ver una falta de interés por el respeto a la autoridad en núcleos familiares distinciones, llegan a sentirse con la libertad y respaldo de poder agredir.

Frente a ello, el Colectivo Efecto Mariposa consideró que debe existir una regulación en apego al manual de sana convivencia escolar, donde incluso pueden indicarse sanciones; puesto que incluso, que un menor se salga del salón sin permiso, puede ser el inicio de un problema de agresión. Así también resulta útil el ejercer acciones de disuasión, como el "Operativo Mochila".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias