Buscar
28 de Abril del 2024
Cultura

40 artistas buscan alternativas de gestión cultural; anucian exposición

40 artistas buscan alternativas de gestión cultural; anucian exposición
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
22-02-2022

Ante la falta de actividades y escasas políticas culturales públicas municipales, artistas locales y de la región han tenido que formar colectivos y redes de alianza para la gestión de espacios donde den a conocer sus obras, incluso en otras demarcaciones. Será mediante un exposición colectiva itinerante que más de 40 artistas de la zona e invitados de otros estados, el próximo domingo muestren la relevancia natural, cultural y social de la región.

"La Cuna del Arte" como se denomina la exposición de dibujo, pintura, fotografía,  escultura, arte textil y grabado; para su cuarta edición se define bajo la temática "Biodiversidad: Flora y fauna de la Región de Tehuacán", que pretende dar a conocer el valor sobre la importancia de preservar dicha riqueza natural, a manera de alianza de artistas Poblanos, de Tehuacán y su región) y del vecino estado de Oaxaca del Colectivo Proyecto Veintiuno.

Cabe mencionar que en la inauguración de la exhibición, el próximo 27 de febrero del presente año, a las 18:30 horas en la casa de Cultura de Ajalpan, por el Colectivo 1660, en coordinación con el Colectivo  Somos Una Voz. Habrá música en vivo, canto, danza y la realización de un Café Literario por la Academia Nacional e Internacional de Poesía Sede Ajalpan, eventos no solo presenciales, sino también en la modalidad virtual.

LAMENTAN FALTA DE GESTIÓN CULTURAL EN TEHUACÁN:

Ante la falta de espacios culturales- artísticos, algunos artistas locales lamentaron la falta de procuración y desarrollo cultural- educativo en Tehuacán; sobre todo en su fiesta 362, de elevación a ciudad, y más cuando dentro de sus partidas económicas y de planeación existe o debería existir un presupuesto para la educación, la cultura y las artes. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias