Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

5 de 7 juntas auxiliares siguen esperando patrullas del estado

5 de 7 juntas auxiliares siguen esperando patrullas del estado

Los aplausos de agradecimiento que hicieron los ediles auxiliares, el pasado 14 de marzo, hoy son reclamos del porqué el municipio no ha entregado el apoyo que les envió el Gobierno del estado a las juntas auxiliares que presentan alto índice delictivo, como San Diego Chalma, San Cristóbal Tepeteopan, San Pedro Acoquiaco, Magdalena Cuayucatepec y San Lorenzo Teotipilco.

Hace algunos días se dijo que las dos juntas auxiliares San Nicolás Tetitzintla y Santa Catarina Otzolotepec, ya cuentan con esta unidad, junto con dos policías municipales; pero para quienes no han recibido este apoyo, lamentaron que se haya simulado la entrega en el evento del pasado 14 de marzo, en donde el Ayuntamiento entregó uniformes a los policías, porque solo fue simbólica la entrega.

El día del evento, se informó que se hacía entrega de 7 patrullas a las juntas auxiliares, destinando para cada una 4 elementos de la Policía Municipal, que estarían dividido en dos turnos, ya que por ley la patrulla no podía ser manipulada por algún civil, indicando que ya habían hecho movimientos en el área de Seguridad Pública para destinar a los 28 elementos en total.

Se recalcó que el apoyo para las juntas auxiliares porque son las que tienen alto índice delictivo en las que incluso ya habían detectado a bandas delictivas que operaban. En el evento el edil y regidores se tomaron la foto entregando las llaves a los presidentes auxiliares, pero al terminar las regresaron y 10 días después siguen esperando.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias