Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

585 becas disponibles para estudiar en el extranjero

585 becas disponibles para estudiar en el extranjero

La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió la convocatoria para que estudiantes mexicanos y/o egresados de alguna de las 131 licenciaturas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) obtengan una de las 585 becas para estudiar en el extranjero.

De acuerdo con la dependencia federal, hay 350 becas de Movilidad Internacional Estudiantil para alumnos inscritos y 235 becas de Capacitación en Métodos de Investigación para estudiantes de la UNAM inscritos y/o egresados.

Los apoyos están destinados para cubrir transportación, seguro médico internacional, manutención y hospedaje, informó en un comunicado la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior, de la SEP.

Las becas de Movilidad Internacional Estudiantil son para estudiar en el extranjero durante un semestre, como parte de los créditos de los programas curriculares, con una carga mínima de tres materias, acreditables a su reincorporación en la UNAM.

En este caso, los apoyos son de entre 65 mil y hasta 87 mil 500 pesos por beca, para ir a alguna de las 347 instituciones receptoras en el mundo, en el periodo de junio de 2019 a marzo de 2020. El registro de solicitudes será del 9 al 23 de mayo del 2019.

Las becas de Capacitación tienen como objetivo que los estudiantes inscritos y/o egresados adquieran, perfeccionen y/o actualicen sus habilidades, destrezas y conocimientos de investigación en una de las 877 universidades.

El monto del apoyo en este caso va de los 45 mil a los 70 mil pesos, con una duración mínima de seis y máxima de 12 semanas para realizarse de junio a octubre de 2019. El registro de solicitudes será del 8 al 22 de mayo del 2019.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias