Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

70% de beneficiarios (programas federales) bancarizados "Banco Bienestar". Construcciones pendientes

70% de beneficiarios (programas federales) bancarizados
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
23-12-2022

Aproximadamente el 70 % de los beneficiarios de algún programa social del Gobierno federal, en Tehuacán, migraron al Banco del Bienestar, es decir, cuentan con una de sus tarjetas; no obstante delegados regionales de la Secretaría del Bienestar argumentaron que continuarán "bancarizando" a los afiliados hasta los primeros meses de 2023. Mientras que de 13 bancos asignados a una parte de la región de Tehuacán, 7 aún están sin operar.

Recordar que los programas federales actualmente se pagan de tres maneras: los que están bancarizados en instituciones comerciales y reciben su apoyo directamente a su cuenta, quienes reciben una orden de pago y acuden a TELECOM para cobrar y finalmente las personas que reciben su dinero en efectivo en mesas de atención por parte del Banco del Bienestar

Por lo que, durante todo el año han ejecutado el proceso de bancarizar a los beneficiarios con tarjetas del Banco del Bienestar; no obstante programas como "Pensión para el Adulto Mayor" generalmente reciben sus apoyos mediante bancas comerciales; y será por bloques y de manera paulatina como continúe el próximo año las entregas de las tarjetas del Banco del Bienestar que aún faltan.

Por ejemplo de diciembre de 2022 a enero de 2023, la Delegación del Bienestar en Tehuacán tendrá que entregar cerca de 2,500 tarjetas del Banco del Bienestar, para quienes reciben sus apoyos en Banamex.

Remarcar que la mayoría de personas ya bancarizadas en Banco del Bienestar, son parte de los programas "Pensión para el Adulto Mayor", "Beca Benito Juárez" y la "Escuela es Nuestra".

Ahora bien, para la Región 08 de la Secretaría del Bienestar en Tehuacán, fueron asignados 13 Bancos del Bienestar, de los cuales 2 ya están construidos pero todavía no equipados por lo que no pueden arrancar sus operaciones, y 3 más están por construirse.

BANCOS DEL BIENESTAR EN LA REGIÓN 08 DE TEHUACÁN:

Tehuacán: 4 sucursales, de las cuales 1 está por construirse

Santiago Miahuatlán: 1, ya está en funcionamiento

Tepanco de López: 1, ya está en funcionamiento

Tlacotepec de Benito Juárez: 2, 1 por arrancar operaciones

Yehualtepec: 2 bancos construidos, pero todavía no arrancan operaciones

Xochitlán Todos Santos: 1 construido, pero no arranca operaciones

Atexcal, Coyotepec, Ixcaquixtla y Juan N. Méndez: son 2 bancos, todavía no termina su construcción






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias