Buscar
27 de Abril del 2024
Sociales

8M: Más de mil mujeres marcharon en Tehuacán

8M: Más de mil mujeres marcharon en Tehuacán
Por: Alejandra Pacheco Reyes
Tehuacán
08-03-2024

Encabezadas por un contingente de familiares y amigos de víctimas de presuntos feminicidios, seguido del contingente de maternidades y niños y posterior un contingente general, la tarde de este viernes 8 de Marzo tuvo lugar la marcha en conmemoración del día internacional de la mujer, a la cual se unieron más de mil mujeres, entre madres de familia, niños, niñas, adolescentes.

La marcha partió de la zona conocida como aguas de Tehuacán, tomo avenida Independencia hasta arribar a la explanada municipal, donde las mujeres gritaron varias consignas como "Justicia", "No estamos todas", "mujeres unidas jamás serán vencidas", entre otras.


En el contingente de familiares y amigos de víctimas del feminicidio, marcharon personas pidiendo justicia por el reciente caso de Alma Delia quien fue encontrada sin vida el pasado 3 de febrero del 2024 en un domicilio de la colonia Aviación en San Vicente Ferrer, así como familiares de Alejandra quien fue encontrada sin vida también en San Vicente Ferrer, el 12 de agosto del 2022, sin embrago su muerte se hizo pasar por un suicidio, también marcharon amigas de Suri quien fue encontrada sin vida el 10 de octubre del 2021 en San Diego Chalma.

Luego de arribar al palacio municipal, mientras las mujeres gritaban sus consignas, fueron encendidas las fuentes de agua por parte del ayuntamiento, con la intención de desintegrar el contingente.

Posteriormente gente ajena a la marcha, arrojo huevos contra las oficiales mujeres que se encontraban resguardado el palacio municipal, por lo que las manifestantes las protegieron y limpiaron a las uniformados de los residuos que les cayeron.

Finalmente las manifestantes tapizaron con sus pancartas y carteles las paredes del palacio municipal y realizaron iconoclasia sobre el suelo de la explanada municipal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias