Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

A la defensa de la democracia: Lorenzo Córdova

A la defensa de la democracia: Lorenzo Córdova

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, aseguró que es el momento de la ciudadanía, es el momento de defender a la democracia del País.

Un día antes de la marcha convocada por organizaciones sociales y partidos políticos en rechazo de la propuesta para desaparecer al INE, Córdova Vianello también agradeció a quienes acudirán a la movilización nacional. "Es momento de defender la democracia que hemos construido y de ejercer nuestros derechos políticos a plenitud. A las autoridades de la Ciudad de México y de las demás entidades donde la gente saldrá a marchar el día de mañana, les agradezco y reconozco su disposición para que estas acciones cívicas transcurran en paz y civilidad, garantizando así el ejercicio pleno del derecho a la libre manifestación y a la protesta dentro de los cauces legales, que es una irrenunciable conquista democrática de todas y todos y que debemos ejercer a plenitud.

"A ti que defiendes al INE y a nuestra democracia, muchas gracias. Nuestro sistema democrático es una obra colectiva y su defensa también es responsabilidad de toda la ciudadanía", expresó Córdova Vianello sin citar a la iniciativa del Ejecutivo Federal que propone disolver el INE y crear otro Instituto. También agradeció la solidaridad de miles de ciudadanas y ciudadanos con "su" INE y resaltó que es la institución civil mejor valorada por la población.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias