Buscar
23 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Abre San Vicente Ferrer gestión para ser junta auxiliar

Abre San Vicente Ferrer gestión para ser junta auxiliar
Por: Hugo De La Cruz Sánchez
Tehuacán
06-03-2020

El actual periodo de la inspectoría de San Vicente Ferrer buscará iniciar las gestiones que permitan a esa comunidad convertirse en junta auxiliar de Tehuacán, pues la fase técnica indica que tal población cumple con una parte de los requisitos para cambiar su condición administrativa, informó Lucio Rodríguez Barragán, inspector de la zona.

En semanas pasadas se dio un primer acercamiento con el gobierno del estado para exponer el interés de San Vicente Ferrer de convertirse en una demarcación subalterna que pueda disponer de participaciones mensuales, oficinas de gobierno y servicios a la comunidad que permitan su sustentabilidad.

Rodríguez Barragán aseguró que han analizado los requisitos para categorizar a esa inspectoría, destacando el número de pobladores que supera los 16 mil (número más grande entre las otras tres inspectorías), establecimientos urbanos, fuentes de empleo y espacios de recreación, así como actividad humana estable y educación.

Parte de la respuesta que San Vicente Ferrer encontró en el inicio de su petición ha dejado abierta la posibilidad, aunque reconocen que dicho trámite requiere de un expediente de trabajo de algunos años.

Para este 2020 el gobierno de Puebla anunció el comienzo de los trámites para anexar un municipio a la entidad y considerar el reordenamiento del territorio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias