Buscar
29 de Abril del 2024
Movilidad

Accidentes migrantes +30%, Cuacnopalan-Oaxaca entre las 10 carreteras más peligrosas

Accidentes migrantes +30%, Cuacnopalan-Oaxaca entre las 10 carreteras más peligrosas
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
22-08-2023

La Unión de Poblanos en el Exterior no sólo señaló un incremento del tránsito de migrantes por la región de Tehuacán y en general por el estado de Puebla, de hasta el 30%; sino que consideró a la carretera Cuacnopalan- Oaxaca como el paso principal de migrantes, y como una de las 10 carreteras más riesgosas en nuestro país, por accidentes viales y/o en los que se ven involucrados a migrantes.

"Los que se dedican al tráfico de personas en calidad de migrantes, en su afán de ocultarlos, se los llevan en hacinamiento, decenas de personas en un solo vehículo, y eso es un riesgo de accidentes; y si a eso se le suma que muchos conductores van manejando en estado inconveniente, el riesgo crece", destacó Pedro Ramos, Representante de la Unión de Poblanos en el Exterior.

Indicó que sobre dicha carretera es común el cruce ilegal de personas provenientes de otros países, en camionetas o vehículos, y que para no ser detectadas "quienes las cruzan" suelen taparlas con ropa, muebles u otros objetos, lo que las pone en riesgo de accidentes o de muerte por asfixia. Aunado a que muchos de quienes por ahí transitan lo hacen a exceso de velocidad, sin respetar las señaléticas viales o bajo los efectos del alcohol, entre otras malas prácticas al volante, que pone en riesgo o termina con la vida de muchas personas.

Por lo que la Unión califica a la Cuacnopalan- Oaxaca dentro de las 10 carreteras y/o pistas más peligrosas por accidentes viales, que en muchos de ellos, han estado involucradas personas migrantes; así, el alto número de accidentes viales sobre dicha carretera por semana, pone en evidencia la necesidad de mayor seguridad y vigilancia por las autoridades federales, e incluso la urgencia de filtros u operativos de revisión, mencionó.

Sin embargo, esta temporada y hasta el cierre de año, es una de las que más accidentes viales en los que están involucrados migrantes, se registran; por lo que se prevé un aumento por los próximos meses, finalizó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias