Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Acusan cobros excesivos en la Normal Superior de Tehuacán

Acusan cobros excesivos en la Normal Superior de Tehuacán
Por: Hugo De La Cruz Sánchez
Tehuacán
10-07-2020

Un cobro excesivo que alcanza los 7 mil 500 pesos durante el semestre ha sido motivo de inconformidad por parte de alumnos y padres de familia de la Escuela Normal Superior de Tehuacán (ENST), quienes consideran que no existe flexibilidad de la institución en relación a los pagos obligatorios previo al inicio de clases.

Los inconformes indicaron que desde hace algunos días fue notificado a los alumnos el pago de 7 mil 500 pesos en dos aportaciones, una primera que se realizará los días 14, 15 y 16 de julio por 5 mil pesos y la segunda a pagarse en enero de 2021 por 2 mil 500 pesos.

El anuncio fue hecho por la Coordinación Administrativa vía electrónica a los estudiantes que cursan el tercer y quinto semestre, como parte de su aportación anual y con base en trámites de reinscripción, equipamiento, servicios y actividades correspondientes al ciclo escolar 2020-2021.

No obstante, tanto padres como alumnos consideran que se trata de un pago elevado en función de las posibilidades que se tienen durante la actual emergencia sanitaria.

Asimismo, indicaron que aunque el equipamiento en la institución puede considerarse adecuado, aún existen carencias de servicios básicos como agua potable, lo que limita el uso de sanitarios y otras actividades en el plantel.

La molestia se asume en contraste al anuncio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla para tratar de evitar el cobro de colegiaturas como apoyo a la economía familiar.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias