Buscar
29 de Marzo del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Acusan padres desvío en la Tamayo

Acusan padres desvío en la Tamayo
Por: Hugo De La Cruz Sánchez
Tehuacán
02-07-2019

El comité de padres de familia de la escuela secundaria Jorge L. Tamayo no pudo comprobar ante la contraloría social el recurso faltante por más de 500 mil pesos, por lo que en una junta informativa ante el resto de los tutores se decidió la creación de dos comités: uno para la auditoría en caja y otra más para la elaboración de la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
En una reunión con los representantes del comité, se informó sobre la ausencia de 496 mil pesos en caja más 16 mil a razón de préstamos, pago de servicios y otros productos que no han podido comprobarse.
Además, el comité indicó que el anterior director, Rubén Darío Tochimani, sostuvo varios préstamos en contubernio con el actual comité, por lo que el faltante reportado comprende el periodo de octubre de 2018 a estas fechas.
Ante la comparecencia con padres de familia, sólo se presentó la presidenta del comité, en tanto que su tesorera y secretario no acudieron.
Los padres se mostraron molestos por el desvío de recursos e indicaron que todo quedará asentado ante las autoridades por el delito de fraude y abuso de confianza por parte del comité y el exdirector de la escuela.





Noticias Similares

Ver Más+


Más de Educación

Ver Más+