Vecinos de la avenida Baja California, colonia México, compartieron imágenes durante la madrugada de este martes que mostraban cómo el agua de lluvia venía acompañada de abundante espuma. Señalando que se parecía a un hecho similar en el Estado de México, en donde se trataba de un químico tóxico.
Tras el reporte, la dirección de Ecología realizó un recorrido durante el mediodía de este martes, realizando una visita a diferentes lavanderías ubicadas en la zona, ya que personal del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT) detectó materiales que son usados en estas industrias en el interior de la red de drenaje.
La titular del área, Paola Rojas, informó que se trató de 3 empresas las visitadas, de las cuales 6 máquinas fueron clausuradas de manera temporal. Además de detectar que no estaban funcionando de manera adecuada, las empresas carecían de algunos documentos que les permitían funcionar. Recibirán una multa por arrojar los desechos al drenaje, ya que estas industrias deben de contar con plantas tratadoras de agua.