Buscar
26 de Abril del 2024
Clima

Ajalpan con árboles y postes caídos tras tormenta

Ajalpan con árboles y postes caídos tras tormenta
Por: Alejandra Pacheco Reyes
Tehuacán
01-06-2023

La primera tormenta fuerte de la temporada de lluvias en Ajalpan, se registró durante la tarde del pasado miércoles, a su paso, la lluvia, el granizo y las fuertes ráfagas de viento dejaron un promedio de 4 árboles de gran tamaño derribados, así como 2 postes.

De acuerdo a la información oficial de Protección Civil, una vez que la lluvia terminó los reportes por afectaciones empezaron a recibirse, el primero de ellos fue sobre la calle Libertad, entre las calles Cuauhtémoc e Hidalgo, donde un árbol de conaiderable altiraun cayó sobre la vialidad dejando bloqueada, ademas que a su paso derribó 2 postes de una empresa. 

En esa zona tomó varios minutos el retiro del árbol, trabajos en los que participaron elementos de Tránsito Municipal, Protección Civil y Seguridad Pública, mientras que el levantamiento de los postes fue canalizado a la empresa a la que pertenecen. 

Asimismo otro arbol caído se reportó al interior de un domicilio en la calle Cuauhtémoc, y uno más sobre via pública de esa misma vialidad, mientras que el cuarto ejemplar caído fue en el campo "El Piojo" y cayo encima de una barda. 

En este sentido, el área informó que los trabajos para mitigar los riesgos culminaron hasta la madrugada de este jueves, afortunadamente no hubo pers9nas lesionadas por la caída de los postes y de los árboles, sin embargo, aunque por ahora las lluvias que han caído en Ajalpan han sido moderadas, no han dejaso ni calles, ni domicilios inundados, se pide a la ciudadanía a tener precaución y resguardarse en sus hogares durante las lluvias para evitar poner en riesgo su integridad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias