Por realizar operaciones fraudulentas en Tehuacán, la Condusef alertó que la empresa financiera "Kapitalmujer" usurpa la razón social y la imagen institucional de otra empresa legalmente constituida, logrando que personas hayan sido engañadas con pagos de mil y hasta 100 mil pesos.
El fraude de "Kapitalmujer" se inicia al momento de prestar supuestos créditos "rápidos" y "baratos", por lo que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) advirtió a la población a tener precaución y no proporcionar información personal ni cuentas bancarias.
Los supuestos préstamos se dan incluso por WhatsApp y Facebook y se tiene que pagar un anticipo del 10 por ciento sobre lo solicitado.
Esta falsa empresa usurpa el nombre e imagen de "Kapitalmujer S.A. de C.V. SOFOM E.N.R." que sí está legalmente reconocida en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (Sipres).
Cuando las víctimas realizan los depósitos a la cuenta bancaria o, en algunos casos, por medio de alguna tienda de conveniencia para obtener el supuesto crédito, buscan contactar a la entidad falsa y al no tener respuesta, recurren a la Condusef para verificar su existencia y es cuando descubren que han sido víctimas de un supuesto fraude.