Buscar
28 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Alertan por intentos de extorsión con programas federales

Alertan por intentos de extorsión con programas federales
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
18-08-2022

En las últimas semanas ha incrementado el número de reportes sobre intentos de extorsión vía telefónica, con programas federales, por personas que se hacen pasar por personal de la Secretaría del Bienestar, quienes piden el depósito de cantidades que superan los 1,000 pesos a cambio de ampliar los subsidios económicos del gobierno federal.

Ante ello, Jesús Romero Silva, delegado Regional de la Secretaría del Bienestar, indicó que hasta el momento han recibido solo una denuncia por intento de extorsión con programas federales; fue durante la tarde de ayer que una víctima les indicó que recibió una llamada telefónica de alguien que se identificó como personal de la secretaria, para pedirle que depositara la cantidad de 1,200 pesos a cambio de ampliar el subsidio a 10 mil pesos, del programa "Tandas para el Bienestar". Quien acudió a las oficinas del Bienestar en Tehuacán para exponer su caso y solicitar información. 

Romero Silva, argumentó que, los programas federales son gratuitos, es decir, que para ser beneficiarios de los mismos, no se necesita hacer ningún pago o depósito de dinero. En cuanto al programa "Tandas para el bienestar", se trata de un crédito a la palabra sin intereses, donde se le da al beneficiario como primera etapa un crédito de 6 mil pesos, que debe pagar a un año (con dos meses de gracia), en el segundo nivel el crédito es de 10 mil pesos, mientras que en el tercero es de 15 mil, se tratan de créditos sin intereses a la palabra. Cuyo presupuesto es fijo y no se asigna anualmente, y es bajo el revolvente que tenga el programa como se van actualizando los créditos de tandas 

Recordó que la afiliación a dicho programa es mediante convocatorias y que actualmente no existe un proceso de incorporación; por lo que exhortó a que se acerquen a las oficinas del bienestar, para solicitar la información debida y eviten caer en intentos de extorsión.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias